Toluca, Estado de México.- En el territorio mexiquense “no hay espacio para la corrupción”, afirmó Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría, quien aseguró que su combate es una “prioridad inquebrantable para la transformación del Edomex”.
La Secretaria de la Contraloría mencionó que el combate a la corrupción comienza con la promoción de una ética sólida y transparente en el servicio público, junto con la implementación de políticas que refuercen la rendición de cuentas y aseguren la legalidad en todas las instituciones.
Salazar Gil -acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno- asistieron al Séptimo Informe del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios 2024.
Ambos servidores públicos coincidieron en que el combate a la corrupción es una instrucción directa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como una prioridad inquebrantable y fundamental para cumplir el pacto asumido con el pueblo mexiquense como respuesta a la confianza depositada en esta administración.
Salazar Gil recordó que, como parte del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, el Eje 1: “Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo”, y bajo los principios de “Estado de Derecho y Austeridad”, se reitera el compromiso con la transparencia y el respeto a la ley, fundamentales para recuperar y fortalecer la confianza ciudadana.
“El Poder de Servir guía el desempeño gubernamental, promoviendo una ética de servicio público que garantice el bienestar de los ciudadanos".
“Nos esforzamos para que cada acción que emprendemos refleje nuestro compromiso con un gobierno verdaderamente al servicio de la gente”, aseveró la primera mujer contralora del Estado de México.
Anticipó que continuarán trabajando para consolidar un gobierno que se rija por los principios de honestidad, austeridad y legalidad, siempre con el objetivo de mejorar la vida de todos los mexiquenses.
En su oportunidad, el Secretario Horacio Duarte Olivares, reafirmó que el combate a la corrupción es una instrucción directa de la mandataria Gómez Álvarez, por ello se han definido una serie de estrategias en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 que han dado como resultado 21 mil acciones de control y evaluación a funcionarios públicos.
“Que quede claro, lo decimos en términos políticos y en términos legales: en la gestión de la gobernadora Gómez Álvarez no hay espacio para la corrupción ni para quienes actúan a su favor o en su promoción", advirtió Duarte Olivares.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr