Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina fue herido de bala en un operativo contra el narcomenudeo en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Ahí se detuvo a dos personas, quienes a decir de la indagatoria, eran los responsables de comercializar todo tipo de drogas en la demarcación.
Según las autoridades, el oficial resultó lesionado en una pierna, luego de que Juan Carlos “N” posiblemente le disparó, en los momentos en que, junto con la PDI, iban a ingresar a un departamento.
En el inmueble se localizaron un casquillo 9 milímetros y dos armas de fuego del mismo calibre; una tercera arma calibre 25 milímetros y una cuarta tipo revólver, además de un arma larga.
También fueron asegurados tres cargadores de arma de fuego, cerca de 19 dosis en papel de una sustancia sólida color blanco; más de 50 dosis de polvo blanco en bolsas de plástico y aproximadamente 17 dosis de marihuana.
Juan Carlos “N” y Estela “N”, de 46 y 50 años, ambos detenidos al interior del domicilio y posiblemente en posesión de los indicios, quedaron a disposición del representante social.
El operativo tuvo lugar después de una serie de denuncias anónimas de vecinos en las que aseguraron que en el domicilio cateado se vendía droga.
El operativo fue producto de un trabajo de inteligencia tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como de la fiscalía local. Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo solicitó y obtuvo de un juez la orden de cateo correspondiente para el inmueble, en el que participó el Grupo Especial de Reacción e Intervención.