Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
El youtuber Amado N , conocido como Heisenwolf , permanece hospitalizado luego de presuntamente provocar un accidente automovilístico en donde 6 personas murieron en el municipio de Atlacomulco.
Sin embargo, la fiscalía del Estado de México espera la recuperación del creador de contenido para que se presente en su primera audiencia el próximo 5 de octubre por el delito de homicidio culposo.
El incidente vial ocurrió el pasado domingo 18 de septiembre, en la carretera Panamericana -Acambay, en donde el youtuber conducía un vehículo Chevrolet Camaro, color rojo con franjas blancas, éste impactó contra un automóvil rotulado de taxi y que daba servicio colectivo.
De acuerdo con la primera hipótesis, el joven conducía a exceso de velocidad y en el carril contrario, lo que provocó el impacto frontal con el vehículo de alquiler.
Lee también: Captan a funcionario de Tecámac en presuntos actos sexuales en plena oficina
Entre los fallecidos, hay una menor de 10 años de edad
, el conductor del taxi y dos pasajeros; no obstante, tres usuarios más fueron trasladados de gravedad a un hospital, una de ellas era una menor de 10 años, los cuales murieron horas más tarde mientras recibían atención médica.
¿Cuántos años Heisenwolf podría pasar en la cárcel?
Tras el accidente, el youtuber fue detenido en flagrancia y trasladado a un hospital ya que también resultó herido de gravedad.
Una vez que se le dé el alta médica, Heisenwolf tendrá que asistir a su primera audiencia en donde será acusado de homicidio culposo y ahí se determinará su situación jurídica.
Según indica el artículo 60 del Código Penal del Estado de México, los delitos culposos serán castigados con prisión de 6 meses hasta 10 años; además de 30 a 90 días de multa.
Pero cuando el delito sea por conducción de vehículos en estado de ebriedad o bajo efecto de las drogas, se impondrá de 6 meses hasta un año de prisión, de 30 a 100 días de multa y suspensión por un año o privación del derecho de manejar.
Con información de Claudia González
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls