El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó el desempeño de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, durante su comparecencia de este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde anunció que se someterá al proceso para ratificarse en el cargo.
A su vez, dijo que hay "todo un camino" que abre la posibilidad de que se ratifique, toda vez que así se establece en la Constitución.
Lee también: Martí Batres respalda trabajo de Clara Brugada en Iztapalapa
"Me interesa destacar su buen desempeño, el día de ayer, en la comparecencia que tuvo, al presentar la política criminal ante el Congreso de la Ciudad de México y al contestar de manera contundente diversos cuestionamientos", dijo.
El mandatario señaló que durante la comparecencia, hubo quien la cuestionó por la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, no obstante, reconoció que ella "puso por encima el interés superior de proteger a las mujeres de los feminicidios".
Respecto al anuncio que dio de someterse al proceso de ratificación como fiscal de la CDMX, el mandatario señaló que es una posibilidad que tiene legalmente.
"Es una posibilidad que tiene legalmente, está establecida en la Constitución, está confirmada en las leyes secundarias, va a haber un procedimiento al respecto, ya se eligió un consejo judicial ciudadano en el Congreso de la CDMX, entonces hay todo un camino que abre esa posibilidad. En su momento ella lo dirá", indicó.
Segunda sesión de Cabildo: "fructífera"
El jefe de Gobierno, aseguró que la sesión de Cabildo a la que convocó este viernes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue cordial y fructífera.
El mandatario dio a conocer que en esta sesión -la segunda de su administración- se aprobó en lo general el Reglamento Interno de Funcionamiento de ese organismo, y se dio a conocer a las y los alcaldes de la CDMX un convenio con empresas telefónicas, de TV por cable e Internet, para el retiro el cable en desuso.
Lee también: Fiscalía de la CDMX presume 11 mil vinculaciones a proceso en 2023
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que pidió a los alcaldes ayudar a ubicar los puntos donde se encuentra mayor problema de cables en desuso, y adelantó que los meses de septiembre, octubre y noviembre serán los meses de trabajo más intensivo para el retiro de este material.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr