La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila, sostuvo que la institución cuenta con “suficiencia presupuestaria” para solventar los gastos en los últimos tres meses del año y rechazó que pretendan reducir el salario de los trabajadores de honorarios.

Destacó que pese a las dificultades que ha generado la pandemia, los trabajadores “en ningún momento han dejado de percibir su pago”, aunque los diputados revelaron que han invertido de su propio salario para pagar a sus empleados, hasta que la situación se regularice.

EL UNIVERSAL publicó que hay una supuesta falta de recursos para el cierre del año administrativo en el Congreso, que pretende impactar en los salarios de trabajadores honorarios.

Sin embargo, Ávila luego aceptó que por ser inicio de una nueva Legislatura, “el pago al personal de honorarios será retroactivo, una vez que se lleven a cabo las contrataciones estipuladas por cada una de las diputadas y los diputados, conforme a sus requerimientos de personal”.

Así, señaló que “quienes integramos la Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, fuimos muy prudentes con el manejo del presupuesto, a fin de mantener finanzas sanas, en congruencia con la austeridad republicana impulsada por la 4T”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses