Por medio de redes sociales, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, criticó al gobierno de la Ciudad de México por presuntamente ocultar información en cuanto al gasto de la reparación de la Línea 9.
Días anteriores, la Secretaría de Movilidad (Semovi), dio a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará las puertas de la Línea café para renivelar el tramo de la estación Pantitlán a Puebla, una vez que concluyan las reparaciones de la Línea 1.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, dijo que el servicio actualmente de la línea que va de Pantitlán a Tacubaya, es seguro para los usuarios y que los puntales que se han colocado sirven como un sistema redundante de protección.
Lee también Cerrarán Línea 9 del Metro para renivelar tramo elevado en Pantitlán, esto es lo que sabemos...
Santiago Taboada por medio de su cuenta Twitter, reiteró que el estado del Metro es un tema de interés para todos los capitalinos, por lo que es necesario que sea más transparente.
“Es inaceptable ocultar la información de los recursos públicos que se van a gastar en la reparación de la Línea 9 del metro, así como las tareas donde se piensa poner el dinero”, escribió.
"Los aspectos técnicos de vía y eléctricos son clave para el funcionamiento de la Línea 9 del Metro y los trenes deben tener el mantenimiento necesario por su kilometraje actual, incluyendo los sistemas de pilotaje. Hay que evaluar comprar trenes nuevos", agregó.
Destacó que invertir en accesibilidad a las estaciones de la Línea 9 hasta llegar a los andenes es básico; escaleras eléctricas, pisos, plafones, luminarias, entre otros es necesario. "Hay que invertir lo necesario sin regateo. Debe ser segura y útil", enfatizó.
ss/cls