El jefe de gobierno, Martí Batres, pidió dejar en paz al ahuehuete plantado sobre Paseo de la Reforma.
En rueda de prensa, recordó que este árbol ha sufrido agresiones que no se explican, por lo que pidió dejarlo en paz.
“Hay que dejar en paz al arbolito, ya ven que ha estado siendo agredido, ya comentamos un caso en el que una persona se metió y con cemento y con herramientas, instrumentos a dañar al máximo posible el árbol y las condiciones para su desarrollo. Son cosas difíciles de explicar, ¿por qué esa agresividad en contra de un árbol que ha estado muy constante a lo largo de este tiempo?”, dijo.
Lee también Expertos no descartan que el nuevo Ahuehuete muera tras ataque con cemento
Comentó que con los expertos que los han estado acompañado, harán el análisis correspondiente sobre el estado del ahuehuete.
Expertos han señalado que este árbol sigue un proceso de adaptación y confiaron en que la próxima primavera pueda florecer, aunque también hay riesgo de que muera.
Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX) vinculó a proceso a Pablo, quien en días pasados fuera detenido por la Policía capitalina por aplicar cemento alrededor del árbol ahuehuete sembrado recientemente en Paseo de la Reforma.
Lee también Ahuehuete de Reforma: ¿Cuántos años vive este árbol y en qué condiciones?
Autoridades capitalinas informaron que, en la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención, y determinó llevar a proceso a este hombre, por el ilícito de daño a la propiedad doloso y tentativa de delitos ambientales.
El imputado permanecerá en un centro penitenciario con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
ss