Las taquillas de la Línea 6 del Metro para la venta del boleto electrónico lucen tranquilas, a un día de anunciarse que a partir del 2 de septiembre ya no se venderán más estas entradas, igual en que en la Línea 4, pues solo se aceptarán la Tarjetas de Movilidad Integrada (TMI).
“Habrá que acostumbrarse”, dijo Andrea Pérez quien utiliza los boletos del Metro, sin embargo, remarcó que, en los tiempos de hoy, “todo se moderniza y hay que avanzar”, confesó.
Aunque pareciera que son los adultos y adultos mayores, los que prefieren esta dinámica de pago, pues el boleto lleva instaurado más de 50 años, también los jóvenes son seguidores del emblemático ticket.
Lee también Condenan a Diego “N” por atropellar a Fernanda y Polly en 2021 en Iztacalco
Boleto servía para casos de emergencia, dice usuario
Gabriel Mora, un joven de 20 años, aseguró que será triste, pues él cuenta con varios boletos del Metro que tendrá que usar antes de que salgan del mercado. La decisión de adquirirlos, indicó, es que sirven en casos de emergencia.
“Lo puedes adquirir cuando se te olvida la tarjeta. Rápido sacas tu boleto de la cartera y listo. Ahora tendrás que ser más cuidadoso de no olvidar el plástico. Se extrañará sin duda”, apuntó.
En tanto, Urbano León agregó “es bueno para la gente que el boleto se esté retirando. La Tarjeta tiene mejor cobertura, es más fácil y práctico. Se va a extrañar el boleto, pero siempre la tecnología es la que está avanzando y hay que continuar”, indicó.
Ayer, en conferencia de prensa, el director del Metro, Guillermo Calderón, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, exhortaron a la ciudadanía a utilizar sus boletos magnéticos antes del 2 de septiembre para quienes accedan a las líneas 4 y 6 del Metro, aunque podrán ser utilizados en el resto del sistema, excepto la línea 12 que opera solo con la Tarjeta de Movilidad Integrada. Una vez que entre en operación la línea 1, en su primera etapa de modernización, Pantitlán a Salto del Agua solo se accede con TMI.
Guillermo Calderón refirió que la salida del tradicional boleto del Metro, se debe a que cuenta con tecnología obsoleta, por lo que a principios del 2024, el Metro ya solo permitirá el uso del plástico.