metropoli@eluniversal.com.mx
El conflicto en el Heroico Cuerpo de Bomberos escala cada vez más, luego de que se diera a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local mantiene abiertas al meno s cinco carpetas de investigación en contra del líder sindical Ismael Figueroa.
Además de la existencia de 130 demandas laborales relacionadas con despidos que presuntamente ordenó el Sindicado de Bomberos de la Ciudad de México.
La procuradora Ernestina Godoy Ramos informó que las carpetas fueron abiertas por delitos como nepotismo, venta de plazas de trabajo e incluso homicidio, pero también por la agresión a tiros en contra de Figueroa por parte de un hombre que dijo que supuestamente el dirigente sindical le pidió 120 mil pesos para incorporarlo al cuerpo de bomberos.
Acompañado por 100 bomberos, el ex diputado constituyente acudió a declarar a la Agencia 50 del Ministerio Público, en calidad de imputado y al salir se dijo inocente y víctima de una guerra interna, al acusar que un grupo se quiere apoderar de la cúpula del gremio y denunció que el actual director de la institución, Juan Manuel Pérez Cova, ni siquiera se ha presentado con la tropa.
Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió a una comisión de bomberos que se manifestaron frente al Palacio Nacional en contra de Pérez Cova.
Al expresar su respaldo al director, la mandataria ofreció revisar “caso por caso” la permanencia de quienes fueron removidos de dicha institución, pero les dijo que se terminó la violencia, corrupción y venta de plazas en el gremio: “No vamos a ceder a chantajes”.