El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que a un año y siete meses de pandemia se registra un exceso de mortalidad de 70 mil casos relacionados con Covid-19.
Aunque el gobierno federal tiene el reporte de 82 mil 699 muertes asociadas con el virus, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó que se trata de una metodología distinta y aseveró que durante la tercera ola hubo menos decesos.
“El gobierno de México tiene una metodología ligeramente distinta en la que toman en cuenta todas las defunciones de la Ciudad; si vemos el exceso de mortalidad para residentes de la Ciudad, estamos hablando de un número menor, un número cercano a las 70 mil [muertes]”, explicó.
Destacó que en el próximo informe de mortalidad se mostrará que el exceso de la misma en la tercera ola de la pandemia fue cerca de una quinta parte a lo registrado en diciembre y enero.
“El pico del exceso aquí fue justo a mediados de agosto y desde entonces [estas últimas seis semanas] vemos una reducción importante”, expuso.
Este jueves, en el reporte del Gobierno capitalino, la Ciudad de México rebasó las 50 mil muertes confirmadas por Covid-19.