Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
En inmediaciones del mercado de La Merced hay 33 cámaras de videovigilancia en zonas donde operan bandas de extorsionadores, chineros y de robo a mano armada.
La identificación de estas cámaras de la Ciudad y algunas privadas, buscan mostrar a las autoridades que las actividades delictivas de estos grupos podrían estar registradas e incluso ser utilizadas para su seguimiento, según refirieron fuentes consultadas.
Dichas cámaras y su ubicación quedaron establecidas en un reporte que se entregó a las autoridades capitalinas en julio pasado.
En este documento consultado por EL UNIVERSAL, se señalan las calles identificadas por las operaciones de los grupos delictivos, los cuales fueron dados a conocer por este diario en la edición del miércoles.
En él se puede leer que en seis zonas en donde operan principalmente bandas dedicadas al robo con arma de fuego hay 11 cámaras en postes del C5; estas se encuentran en las calles de Circunvalación y sus conexiones con Fray Servando Teresa de Mier, Adolfo Gurrión y San Pablo, además de Roldán y Puente de Santo Tomás.
En zonas donde operan chineros existen al menos 11 cámaras y una privada, ubicada en la calle de San Ciprián y Juan Cuamatzin. Con respecto a los lugares en donde mayormente se concentra la extorsión, se contabilizan 10.
Una más fue ubicada en una zona de narcomenudeo. A través de un oficio dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comerciantes hicieron saber sobre la incidencia delictiva en el mercado.
En dicho documento enviado el 8 de octubre, se puede leer que “en la zona recién restaurada de la puerta 22 a la 30 y en el paso a desnivel, hemos padecido asaltos con armas de fuego” y citan el folio de una carpeta de investigación iniciada en la fiscalía desconcentrada de Venustiano Carranza-1.