Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada , anunció la 19 Feria de la Enchilada de Iztapalapa que se desarrollará del 23 de septiembre al 2 de octubre, donde podrán degustar más de 200 variedades de platillos.
Acompañada por el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani , la alcaldesa señaló que el festival gastronómico tiene como finalidad recordar que la enchilada es un alimento mexicano, mestizo, construido históricamente.
La Feria de la Enchilada de Iztapalapa se llevará a cabo en la Macroplaza de Iztapalapa , a pocos metros de la sede de la alcaldía y del Metro Iztapalapa, en un horario de 10 a 19 horas, con platillos a partir de 85 pesos.
Lee también : Fiestas Patrias: Estación Zócalo del Metro CDMX permanecerá cerrada hasta nuevo aviso
Lo que se espera de la feria
En tanto el Secretario de Desarrollo Económico destacó que se prevé una asistencia superior a 250 mil personas durante la feria que dejará una derrama económica de 16 a 20 millones de pesos, gracias a que se ha convertido en un importante atractivo turístico. “Come rico y sano, come alimentos mexicanos”, expresó.
En la feria participarán 35 expositores, de 34 restaurantes de Iztapalapa, a los que se suman negocios de otras alcaldías capitalinas como Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, y un representante de Oaxaca, que sumarán más de 200 variedades de platillos que incluyen las tradicionales enchiladas. Además de elencos culturales y artísticos durante toda la feria, se incluye una exposición sobre la historia de la enchilada, con sus componentes tradicionales de los productos de la milpa.
Tras recordar que en 2010 se creó en Iztapalapa la enchilada más grande del mundo, la alcaldesa de Iztapalapa adelantó que el primer día de la feria los comensales serán recibidos con una enchilada que medirá más de 70 metros, para recordar la hazaña de 2010 en la que participaron restauranteros, cocineros y tortilleros para lograr el récord de la Enchilada más Grande del Mundo. “Será verde, blanca y roja, porque estamos en el mes patrio”.
Lee también : Roban llantas de auto de diputado local de Morena; había ido a visitar a su novia
Destacó que después de la pandemia “regresamos con todo a la feria de la enchilada; se espera una gran derrama económica solidaria, pues nos interesa mucho que se reactive la economía en Iztapalapa, en la ciudad y en el país”, dijo.
La alcaldesa reconoció el trabajo y esfuerzo de los cocineros que con gran creatividad generan los platillos que componen esta feria de la enchilada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afc/ACMR