Como parte del proceso de elección de la nueva persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los aspirantes al cargo serán sometidos a pruebas de control de confianza. Para ello el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) citó a los siete aspirantes para realizar este exámen, como parte de la etapa final para elegir la terna que será enviada a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

A través de un oficio, les fue notificado a cada uno de los aspirantes para que se presenten el 26 y 27 de noviembre a partir de las 06:00 am, en instalaciones de la Guardia Nacional.

Los aspirantes deberán remitir la documentación requerida, además les fue especificado el proceso en el que consistirá la evaluación de confianza.

Entre los requisitos, se solicitó un estudio socioeconómico que deberán enviar con anticipación vía correo electrónico.

El presidente del CJC, Jorge Nader Kuri, explicó que las evaluaciones de confianza serán realizadas por la Guardia Nacional y consisten en cinco puntos.

El primero es un examen médico, seguido de uno toxicológico; posteriormente, una prueba de polígrafo, para dar paso a un examen psicológico. La última evaluación es un examen socioeconómico.

La duración de la evaluación de confianza, precisó Kuri, dependerá de los mismos procedimientos de la GN y aquellos aspirantes que no pasen esta etapa, quedarán descartados para la terna, explicó. El presidente del Consejo Judicial adelantó que será el domingo 1 de diciembre cuando la Guardia Nacional les entregue los resultados de las evaluaciones de control de confianza.

El pasado viernes concluyeron las entrevistas de los aspirantes a fiscal capitalino, donde expusieron su proyecto de trabajo.

Kuri dijo que tres candidatos tuvieron buenas opiniones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses