Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
En la comunidad de Totolcingo, en el municipio de Acolman, ubicado en el nororiente del Valle de México , fue hallada esta madrugada una toma clandestina de donde se extraía combustible.
Vecinos se percataron de la presencia de desconocidos cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del kilómetro 6 + 400 de la autopista México-Pirámides , por lo que llamaron a la policía.
Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, así como personal de Pemex, quienes comprobaron que de l ducto Tuxpan-Azcapotzalco los huachicoleros obtenían gasolina de manera ilegal.
En el sitio fueron hallados 19 bidones, dos tambos de 200 litros y una manguera de alta resistencia de 40 metros de longitud, así como una camioneta que los delincuentes empleaban para transportar el combustible hurtado.
Las autoridades no pudieron detener a los huachicoleros porque se percataron de la presencia de los elementos de las corporaciones. Después de detectar el punto exacto de la toma clandestina los técnicos especializados de Pemex la sellaron.
Los bidones, los tambos, la camioneta, así como las herramientas que empleaban para la extracción de gasolina, fueron trasladadas al Ministerio Público federal de Texcoco donde se inició una carpeta de investigación por los hechos.
lr/rdmd