Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Cuautitlán Izcalli, Méx.— En poco más de un año, dos alumnas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la UNAM, fueron asesinadas. Ambas en sitios diferentes al espacio universitario, pero con igual brutalidad. Sus cuerpos fueron hallados en municipios mexiquenses.
La FES Cuautitlán confirmó que María del Rosario Pérez García, de 25 años, alumna de la carrera de Contaduría, fue encontrada muerta en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 6 de noviembre.
La joven fue vista por última vez en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde vivía.
La FES Cuautitlán condenó enérgicamente “cualquier forma de violencia y como miembros de la Universidad nos indigna que sigan sucediendo este tipo de actos y que queden impunes. Demandamos la actuación eficaz e inmediata de las autoridades competentes para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.
Fuentes locales informaron que la joven laboraba como auxiliar contable y estudiaba la Licenciatura en Contaduría en la FES Cuautitlán.
Aseguraron que familiares de la joven relataron que el sábado 3 de noviembre María del Rosario salió de su domicilio a una fiesta de Halloween en Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. Afirmaron que a la 01:30 horas del domingo ella llamó a sus familiares, que sólo escucharon gritos.
Detallaron que los familiares vieron en Facebook una fotografía de una mujer sin vida en Nezahualcóyotl y acudieron a dicho municipio, donde reconocieron a la joven y se enteraron que su cuerpo fue encontrado en Ciudad Lago.
El 6 de julio de 2017 fue asesinada Verónica Guadalupe Benítez, también alumna de la FES Cuautitlán.