Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Chalco, Méx.— Una niña de entre tres y cuatro años fue hallada sin vida la mañana de ayer por las calles del poblado de San Marcos Huixtoco, de acuerdo con reportes la policía municipal.
Vecinos reportaron que en una zona de pastizales, a unos metros del bulevar a Cuatro Vientos, esquina con las calles Nacional y Guadalupe Victoria, observaron el cuerpo de una pequeña tendida boca arriba. La menor vestía una playera blanca, pantalón rosa, estaba descalza y cubierta con una sábana blanca.
Elementos de Seguridad Pública municipal corroboraron que la infante no tenía signos vitales y no se le apreciaban lesiones.
Al sitio arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El cuerpo de la víctima, aún sin identificar, fue trasladado al forense.
Los vecinos comentaron a los oficiales que no reconocían a la menor como integrante de alguna familia de la zona.
En el área donde fue encontrado el cadáver no hay videocámaras de vigilancia, de acuerdo con residentes de la comunidad.
La fiscalía mexiquense inició las investigaciones con protocolo de perspectiva de género para tratar de identificarla. Se revisarán los reportes de menores extraviados para comparar que las características de la pequeña coincidan con alguna de las que están ausentes de su hogar.
La enganchan por Facebook para prostituirla
A través de Facebook, Sheila contactó a una joven de 18 años a la que ofreció 400 pesos por hora trabajada, pero nunca aclaró que era para prostituirse en hoteles de la zona, por lo que la joven denunció a su empleadora ante la fiscalía.
Personal de la corporación inició una investigación que permitió la captura de Sheila Alexandra y de Juan, quienes fueron vinculados a proceso por un juez en el penal de Cuautitlán.
Esta investigación a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la FGJEM, reunió pruebas que comprobaron la probable participación de la pareja detenida en el delito de trata de personas.
La joven fue contactada en julio pasado a través de un perfil falso de Facebook por Sheila Alexandra, en la que le proponía un empleo donde cobraría 400 pesos por hora, por lo que aceptó. Al día siguiente fue trasladada a hoteles de Cuautitlán Izcalli, donde “habría sido explotada sexualmente”, dijeron las autoridades.