.- Una joven de 25 años de edad que fue reportada como desaparecida el 14 de agosto pasado, fue encontrada sin vida en Zumpango , confirmaron sus familiares y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Según la alerta de búsqueda que emitieron las autoridades, Itzel Díaz Gordillo , fue vista por última vez el 14 de agosto en la colonia Nuevo Paseo de San Agustín, ubicada en el municipio de Ecatepec.
Ese día fue a visitar a su hijo al Centro de Convivencias de Coacalco, pues no vivía con ella, pero llevaba un proceso legal para obtener su custodia.
Cruz, la madre de Itzel, contó que se fue con su exsuegra en su vehículo a su domicilio en la colonia San Agustín Segunda Sección de Ecatepec. Su hija le mandó un mensaje de su teléfono celular para avisarle a dónde iría y con quien.
“Yo dejé de tener comunicación con ella desde las tres de la tarde, mandándole mensajes, llamadas telefónicas, nunca le llegaron, nos mandaba directamente a buzón, ellos afirman que salió de ahí a las cinco de la tarde”, narró entonces.
Los familiares, amigos y vecinos presionaron a las autoridades para que se agilizara la búsqueda de Itzel , quien trabajaba en un taller de costura.
El 19 de agosto pasado bloquearon la avenida Central, a la altura de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), porque n o había noticias de ella y se habían cumplido cinco días de su desaparición.
La ficha de alerta donde aparecía su foto y sus datos generales fue difundida en las redes sociales para que los cibernautas ayudaran a sus seres queridos a buscarla.
El domingo, en Ejidos El Llano, en el barrio San Sebastián, en Zumpango fue encontrado semienterrado el cuerpo de una mujer . La Fiscalía General de Justicia del Estado de México notificó a los seres queridos del hallazgo y ellos confirmaron después que se trataba de Itzel.
Mientras la buscaban se enteraron que había ganado la custodia legal de su hijo de ocho años, pero ella ya no se enteró.
Este miércoles, después de velarla en su casa de la colonia Héroes de la Independencia su familia, amigos y vecinos le dieron el último adiós en un panteón de la Ciudad de México.
Lee también:
apr/nv