rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tultitlán, Méx.— El cuerpo cercenado de una mujer fue encontrado en cinco bolsas de plástico de color negro, atadas con cinta canela, en la calle Venustiano Carranza, en San Pablo de Las Salinas, en la zona oriente de este municipio, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La noche del sábado 18 de mayo, perros de la zona empezaron a ladrar y a olfatear las bolsas de plástico que aparecieron en la calle Venustiano Carranza, en las inmediaciones del auditorio local, por lo que vecinos de la zona dieron aviso a policías municipales.
En el sitio había cinco bolsas de plástico, atadas con cinta canela de las cuales se observaban restos humanos, por lo que delimitaron la zona para preservar la escena y dieron aviso a personal de la fiscalía mexiquense.
Al sitio llegó un agente del Ministerio Público, acompañado por peritos, quienes trasladaron los bultos al Servicio Médico Forense, donde más tarde confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer, de identidad aún desconocida.
Tultitlán es uno de los 11 municipios mexiquenses con Alerta de Género en el Estado de México, entidad que registra el segundo lugar nacional este año en materia de feminicidios, donde en los primeros tres meses del año se contabilizaron 21 víctimas.
En este municipio, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta marzo se había registrado un feminicidio, mientras que este delito persiste en los otros 10 municipios con Alerta de Género como son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco, Nicolás Romero, Los Reyes La Paz , Chimalhuacán e Ixtapaluca.
Además de que se han sumado otros como Ozumba, Almoloya de Juárez, Coacalco, Otzolotepec y Huehuetoca, donde este año se han registrado feminicidios de acuerdo con datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la asociación civil Semáforo Rojo.