Naucalpan, Méx.— Luego del hallazgo de Íñigo Arenas Saiz en el antro Black Royce, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que entregaron el cuerpo del empresario a sus familiares, cuya causa de muerte aún es investigada.
El hombre de 41 años de edad fue encontrado sin vida en el interior del sitio mercantil, que fue asegurado, donde “inicialmente se tiene conocimiento que expenden alimentos y bebidas alcohólicas”, puntualizó la fiscalía mexiquense.
El Black Royce es un centro nocturno ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho número 460, en el fraccionamiento Industrial Atoto, a donde Íñigo Arenas habría llegado después de las 2:00 horas del domingo 6 de agosto, luego de que fue visto salir del club República, en Presidente Masaryk, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, de acuerdo con el reporte de familiares y amigos que iniciaron su búsqueda en redes sociales y denunciaron su desaparición ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la capital.
Leer también: Reportan 6 detenidos por muerte de Iñigo Arenas; estaría entre ellos el capitán de meseros del table Black Royce
La distancia entre ambos antros es de al menos 6.5 kilómetros, que de madrugada se recorren en menos de 10 minutos, siguiendo la ruta de la calle Masaryk hacia Periférico Norte, Primero de Mayo y la calle de Hormona para volver a salir al boulevard Manuel Ávila Camacho.
El negocio de Naucalpan tiene una licencia de funcionamiento como restaurante bar vigente del año 2023, con un horario hasta las 2:00 horas, por lo que Arenas Saiz habría ingresado fuera del horario autorizado. Fuentes locales indicaron que conocieron del fallecimiento del cliente cerca de las 5:00 horas del domingo.
El agente del Ministerio Público de la fiscalía mexiquense tomó conocimiento de este deceso durante la mañana del domingo 6 de agosto, por lo que peritos, policía de Investigación y servicios periciales iniciaron una carpeta de investigación. El cuerpo del empresario no tenía huellas visibles de violencia, es decir, golpes o heridas por arma de fuego o blanca, indicaron fuentes oficiales a EL UNIVERSAL.
En el caso trabajan de forma coordinada las fiscalías mexiquense y de la Ciudad de México, pues ahí se levantó el reporte de la desaparición de Arenas Saiz.
Al cierre de esta edición, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no han determinado las causas de la muerte de Íñigo Arenas, “pues continúan con las investigaciones correspondientes, hasta su total esclarecimiento”, indicaron.
El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió a las autoridades de investigación “claridad” para resolver el homicidio del empresario. “No estaremos tranquilos hasta que se esclarezcan los hechos por completo”, dijo.