Los bebés de Paola Michelle, quien fue encontrada sin vida en Tlalpan el fin de semana pasado, fueron hallados luego de que llevaran varios días desaparecidos, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
En el mensaje semanal sobre las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, la fiscal capitalina detalló que hace unos días inició una investigación derivada de la denuncia por la ausencia de Paola Michelle y la de sus dos menores hijos: una bebé de tres meses de nacida y un pequeño de un año con seis meses.
Lee también Policías atrapan a mujer que transportaba más de 5 mdp en el AICM: García Harfuch
Cabe recordar que el pasado 5 de julio ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició su labor luego de que la joven fue vista por última vez en la colonia Barrio Xaltocan, en la alcaldía Xochimilco, junto con sus bebés.
Ante este hecho, Godoy Ramos informó que la Fiscalía tiene sujeta a investigación a Patricia “N”, por su probable participación en la desaparición de Paola Michelle y sus dos pequeños.
“De acuerdo con las primeras investigaciones, pudimos establecer que horas antes de su ausencia, la víctima salió a visitar a una mujer que supuestamente le realizaría una donación”, explicó.
Dicha mujer ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, luego de que detectives de la Policía de Investigación la detuvieron y rescataron a la bebé de tres meses de edad, la cual se encontraba privada de su libertad en el hotel de Los Reyes La Paz, municipio del Estado de México, dijo.
Por su parte, personal de esta FGJCDMX pudo ubicar el paradero del niño de un año seis meses, quien se encuentra bajo resguardo del DIF, luego de que fue localizado deambulando en calles de la alcaldía Coyoacán.
Lee también Rescatan a 18 perros y hallan 7 lomitos muertos en una casa de la GAM
Ernestina Godoy expresó a la familia de Paola Michelle, a nombre de todo el personal de la Fiscalía General de Justicia, y de ella misma, condolencias y toda su solidaridad. “Tengan la certeza de que trabajaremos juntos para obtener justicia sobre estos hechos que, de ninguna, de ninguna manera, quedarán impunes”, expresó.
Asimismo, reiteró que “una de nuestras prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia nosotras las mujeres”.