El gobierno federal propuso un techo de endeudamiento neto para la Ciudad de México de tres mil 500 millones de pesos para el próximo año, de acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2025, que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión para su aprobación.
Dicho monto es mil millones de pesos más que el presupuesto que se otorgó a la capital para este 2024, cuyo techo presupuestal se fijó en dos mil 500 mdp.
“Se incluye la propuesta de la Ciudad de México de un techo de endeudamiento neto para 2025 para esa entidad federativa, de tres 500 mdp, a efecto de financiar obras contempladas en su presupuesto de egresos correspondiente a dicho ejercicio fiscal”, se lee en el documento.
De acuerdo con una revisión de las leyes de ingresos de años anteriores, para 2023 se contempló un techo presupuestal de tres mil millones de pesos para la Ciudad de México.
En 2022, el monto fue de cuatro mil 500 millones de pesos; esa misma cifra se consideró en 2021 y, en 2020, el monto fue de cuatro mil millones.
En 2019, al inicio de la administración pasado, se contempló un techo presupuestal de cinco mil 500 millones de pesos.
afcl/cr