Esta tarde, autoridades capitalinas y el Colectivo Animalista Vista Alegre realizaron el “Croquetón Centro Histórico”, en la plaza Tlaxcoaque, con la finalidad de recaudar alimentos para perros y gatos.
Durante este evento, se colocaron mesas para que las y los vecinos llegaran con bolsas de coquetas que servirán de alimento para las mascotas que están al cuidado de asociaciones, en espera de ser adoptados.
Para fortalecer este llamado a la donación, el Colectivo, que es vecino del Centro Histórico, invitó a luchadores para que donaran su trabajo a cambio de que las personas entregaran croquetas.
Lee también Lía Limón lanza campaña de recolección de firmas para exigir el regreso de las estancias infantiles
El evento fue encabezado por el Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza; el director General del Indeporte, Julio Pérez; así como por la representante del Colectivo, Diana Solís.
Oropeza indicó que “Croquetón” es una iniciativa de la sociedad civil que la dependencia a su cargo decidió apoyar, ya que son actividades autogestivas y el Centro Histórico es un espacio abierto para toda la gente de la Ciudad de México, “Los seres sintientes, así dice nuestra Constitución local, son sujetos de derechos y las autoridades tenemos la obligación de trabajar en favor de esos derechos y de trabajar de la mano de las asociaciones. Esto es un ejemplo de que trabajando en equipo, todas y todos, aportando nuestro granito de arena, podemos hacer las cosas bien”, apuntó.
La Autoridad del Centro Histórico solicitó los permisos para que el evento se realizará en la plaza Tlaxcoaque, colocó la logística e invitó al Indeporte a sumarse con el ring para los luchadores.
Lee también Cae sujeto por “venta” de plazas en universidad
Durante esta jornada, diversas asociaciones civiles exhibieron a animales sintientes que buscan ser adoptados, algunas personas pasaban y los acariciaban. Como respuesta, los peludos asentían, movido la cola o sacaban la lengua.
Vecinos de distintas partes de la Ciudad llegaron con bolsas de coquetas de todos los tamaños para apoyar a estos peludos y observar la función de lucha libre.
ss/rmlgv