Las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco dieron a conocer que tendrán Ley Seca los próximos 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias, por lo que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en ambas demarcaciones.
En la Gaceta Oficial de este viernes, la alcaldía Iztapalapa precisó que la medida aplicará de las 00:00 a 24:00 horas de los días 15 y 16 de septiembre, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial de la demarcación, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
Así como en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.
Lee también Ponte bloqueador porque se espera alta radiación UV para hoy, viernes 8 de septiembre
En el caso de los restaurantes, sí estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), pero la venta en envase cerrado para consumir fuera de éstos establecimientos sí se suspenderá.
Mientras que la alcaldía Xochimilco anunció la suspensión de actividades para la venta o expendio de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en establecimientos mercantiles, romerías, ferias, kermeses y lugares donde se realicen celebraciones en el marco de las fiestas patrias.
La medida se aplicará de las 00:00 horas a las 23:59 horas de los días 15 y 16 de septiembre de 2023.