La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México avanza en las adecuaciones de la avenida Jesús Galindo y Villa, en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que el titular de la dependencia, Jesús Esteva Medina, explicó que desde agosto pasado hasta diciembre próximo se programan algunos cierres en Circuito Interior y sus intersecciones con Viaducto, Fray Servando y Zaragoza, por lo que habrá afectaciones viales.

Del 10 de agosto al 19 de octubre se realiza confinamiento de carriles laterales del Circuito Interior, de avenida 6 a Ignacio Zaragoza.

Del 27 de septiembre al 16 de octubre se realizará confinamiento vial sobre Fray Servando al cruce con Boulevard Puerto Aéreo sentido poniente-oriente.

Para el 27 de septiembre y hasta el 19 de diciembre se cerrarán los carriles centrales de Circuito Interior a la altura de avenida 8 sentido sur-norte; además, en este periodo se cerrarán los carriles centrales para la desincorporación hacia los laterales a la altura de avenida 6.

Mientras que del 16 de octubre al 19 de diciembre se realizará una reducción de carriles sobre la avenida Fray Servando al cruce con Boulevard Puerto Aéreo.

Esteva Medina detalló que el 20 de diciembre se reanuda la circulación de Circuito Interior sentido sur-norte; sin embargo, hasta el 30 de diciembre se establecerá el carril del lado contrario.

El secretario recordó que para estas obras el Gobierno capitalino invirtió 368.4 millones de pesos y las adecuaciones viales consisten en el incremento de un carril en ambos sentidos del Circuito Interior, en sus intersecciones con Viaducto Río de la Piedad y Fray Servando Teresa de Mier, mediante la adecuación de la infraestructura existente.

En el encuentro de avenida Jesús Galindo y Villa con avenida Fray Servando Teresa de Mier, se modificará el deprimido existente con una nueva estructura que permitirá la habilitación de seis carriles, lo cual promoverá continuidad de circulación con las adecuaciones de carriles previas.

También se habilitará una aguja desde los carriles centrales a los laterales para incorporarse a avenida del Taller, además de aumentar un carril en el sentido norte para el tránsito que permanece en carriles centrales hasta el Boulevard Puerto Aéreo.

El funcionario capitalino comentó que los trabajos comenzaron en junio pasado y se estima concluir en diciembre próximo.

Asimismo, el secretario destacó que la obra ha generado mil 365 empleos directos.

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