metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México presentará en unas semanas una nueva modalidad del programa Mi Calle o C-911E, para instalar 58 mil cámaras en las 333 colonias con mayor incidencia delictiva, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para comprar las cámaras de seguridad se prevé una inversión de 100 millones de pesos, que provienen de los ahorros que ha generado el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad (C5) realizando licitaciones que permitieron bajar costos en contratos.

“Esta semana presentaremos un nuevo modelo de cámaras [que se colocarán en las] colonias con mayores delitos. Es un programa que se llama Mi Calle o C-911E, son 58 mil cámaras que se colocarán en distintos puntos”, explicó al concluir la entrega de 82 patrullas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Detalló que las cámaras se ubicarán en postes llamados tótem, que contarán con internet.

Además, las comisiones de seguridad de cada colonia elegirán a representantes que se harán cargo del sistema de vigilancia, el cual contará con un botón de pánico.

El programa Mi Calle ya había sido anunciado y opera como piloto para que los empresarios, banqueros y comerciantes establecidos conecten sus cámaras al C5.

La Ciudad de México actualmente tiene conectadas 18 mil 500 cámaras al C5, su meta este año es llegar a 26 mil 988 cámaras; mientras tanto, 10 mil serán instaladas en el mismo número de unidades de transporte público. Sumando las anunciadas este lunes, habrá 94 mil 988 que estarán vigilando las calles de la capital al concluir 2019.

Vigilancia en el transporte. En el mismo tema de cámaras de seguridad, Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya instalaron 400 aparatos y GPS en unidades de transporte público de la alcaldía Iztapalapa, como programa piloto.

En ese sentido, dijo que esta semana comenzará de manera masiva la colocación de GPS y cámaras de videovigilancia en todo el transporte de la Ciudad de México, el concesionado, microbuses y de la Red de Transporte de Pasajeros.

“Es un trabajo que vamos a hacer de aquí hacia diciembre de este año, de tal manera que estaremos en mejores condiciones. Cada mes se tiene que notar la disminución del delito, la presencia de la policía y la comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, que es fundamental”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses