Desde el 31 de marzo y hasta el 9 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intensificará la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, conocido como “Alcoholímetro” durante las 24 horas del día.
Se instalarán puntos de revisión en jornadas diurnas, dando cobertura en salidas y entradas carreteras y con horarios extendidos hasta las 19:00 horas.
Lee también Suspenden programa Blindar BJ por órdenes de Sheinbaum, informa Taboada
Para las jornadas nocturnas, se instalarán puntos durante todo el periodo vacacional, con especial cobertura en alcaldías donde se realizan festividades religiosas como Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
La SSC indicó que se instalarán alrededor de 20 puntos diarios durante las 24 horas del día para identificar a aquellos conductores que hayan sobrepasado el límite permitido de alcohol en la sangre y con ello prevenir accidentes y salvar vidas.
Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se realizaron 33 mil 164 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 693 pruebas de alcoholemia (aire espirado); 164 conductores superaron el límite permitido y 161 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.