Integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, bloquearon un carril del Anillo Periférico para exigir la cancelación de un puente en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco , el cual aseguran afectaría el humedal de la zona generando un “ecocidio” de la fauna local.
Explicaron también que el puente vehícular que se piensa construir sobre Periférico Sur, a la altura de Canal Nacional, no cuenta con el aval de la UNESCO y otras instituciones que se preocupan por cuidar el ecosistema.
Por tal motivo realizaron mitin para exigir la suspensión de obras al Juez Juan Carlos Guzmán Rosas, el evento se realizó afuera de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.
“Confiamos en que el juez tome en consideraciones las afectaciones ambientales que la obra traerá, además esa construcción no ayudará a agilizar el tránsito, solo lo moverá a un kilómetro donde nuevamente se hará el cuello de botella, creemos más bien que es un negocio personal que pasa por encima de todos nosotros, el humedal y la fauna local”, explicó Magdalena Orozco, una de las inconformes con la obra.
lr/hm