Naucalpan, Méx.- Vecinos de Ciudad Satélite, de otros fraccionamientos de Naucalpan y de Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza manifestaron su preocupación por el anuncio de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que llevarán agua de Presa Madín para abastecer a habitantes de CDMX, cuando en el sitio ya hay escasez y reciben agua turbia.
El 2 de abril, Sheinbaum Pardo anunció una serie de acciones para contrarrestar el desabasto de agua potable en la capital del país, entre los que está el llevar agua de Presa Madín.
“¡Llevarán agua de presa Madín para abastecer a Iztapalapa!, cuando el nivel del agua aquí es bajísimo ¿y lo piensan repartir?, ¿qué nos va a quedar?”, cuestionó David junto con un numeroso grupo de vecinos de Ciudad Satélite en Naucalpan y de Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza .
Lee también: ¿Qué alcaldías y municipios tendrán reducción de agua por trabajos de mantenimiento?
“Aquí ya hay poca agua y la recibimos sucia”, señalaron colonos de Satélite, quienes durante las últimas semanas han recibido un líquido cafetoso, que no sirve más que para los baños, señalaron con enojo al señalar que están recibiendo poco afluente y de mala calidad.
Pese a la escasez, autoridades mexiquenses planean la construcción de nuevos desarrollos en la zona de Lomas Verdes en Naucalpan y en Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza, con miles de nuevas casas y viviendas .
Presa Madín a la fecha abastece a miles de familias de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, caudal que se llenó de lirio acuático el año pasado y que hoy dificulta el proceso de potabilización de agua por los sedimentos del lirio que están azolvando esta cuenca.
apr/nv