Ixtapaluca, Méx.- Un grupo de residentes del municipio mexiquense de Ixtapaluca bloquearon durante más de dos horas la autopista Mexico-Puebla, a la altura del kilómetro 30, para exigir al alcalde morenista Felipe Arvizu mayor seguridad en la colonia 20 de noviembre, debido a los asaltos que se han registrado en varios domicilios en días recientes.

Los inconformes se apostaron en la vía de comunicación desde las 22:00 horas en dirección a la Angelopolis, por lo que no permitieron el paso de automotores.

Se colocaron en los carriles centrales y laterales para impedir que circularan los vehículos y exigieron la presencia del edil ixtapaluquense.

Lee también: “

"Hoy se metieron a robar a tres casas y la policía no hace nada, le hablamos y no llegaron, por eso decidimos cerrar la autopista, queremos que venga el presidente y nos dé una solución", vociferaron varios de ellos ante el malestar de los conductores que se quedaron varados en ese punto.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, así como el secretario del ayuntamiento Roberto Albizuri, quien diálogo con los inconformes.

Los habitantes denunciaron que es nula la presencia de la policía municipal en la colonia 20 de noviembre, por lo que exigieron que se comprometan las autoridades a realizar rondines constantes.

Luego de más de dos horas se acordó que una o dos patrullas harán rondines en la colonia 20 de Noviembre.

El secretario del ayuntamiento se comprometió a construir un módulo de vigilancia en la zona, pero por el momento se habilitará uno provisional.

Después de la medianoche del martes los habitantes liberaron la autopista

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses