Usuarios de la autopista México-Pachuca manifestaron su enojo en redes por el prologando cierre de distintas vialidades de Ecatepec durante la toma de protesta del edil morenista, Fernando Vilchis.
Después de 10 horas de bloqueo, la caseta de San Cristóbal fue liberada por cientos de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) que exigen al ayuntamiento de Ecatepec el cumplimiento del contrato laboral.
"Grax a los asnos, tardé 12 hras en llegar a ver a mis hijos después de 8 días q no los veía, grax a ustedes (sic)", escribió uno de los habitantes afectados por el cierre.
Según se lee en la publicación, un usuario del transporte público aprovechó su día de descanso para ir a visitar a sus hijos luego de ocho días de no verlos, pero el mega bloqueo se lo impidió.
"Todo el día sin comer, sin tomar un vaso de agua (...) Mi hija tampoco pudo ir a trabajar, el chofer del autobús le dijo que no había paso y solo llegaba a Tecámac", relató una mujer.
"Gracias por esas bellas personas a mi hija le descontarán el día de hoy. Ojalá la gente se levantara así para afectar a los verdaderos responsables. No entiendo por qué pagan justos por pecadores", manifestó.
Los inconformes se apostaron en la caseta de cobro e impidieron el paso de vehículos en los dos sentidos desde antes de las 9:00 de la mañana, para presionar a las autoridades locales de prestaciones laborales que se estipulan en el convenio de trabajo.
Después de las 19:00 horas los empleados sindicalizados del gobierno local se retiraron porque no se presentaron al lugar funcionarios del ayuntamiento ecatepense.
En otras vialidades se presentaron bloqueos de integrantes de organizaciones sociales adheridas al PRI y PRD, así como independientes para inconformarse por la toma de protesta del alcalde morenista Fernando Vilchis, quien gobernará el municipio otro periodo de tres años, a partir del 1 de enero.
Las protestas se retiraron en todos los puntos, excepto en la autopista México-Pachuca porque los empleados sindicalizados, encabezados por su dirigente María del Carmen Flores, pedían que acudiera el edil o algún funcionario que pudiera entablar una mesa de diálogo con ellos.
Pero eso no ocurrió. El ayuntamiento dio a conocer que se han cumplido con todas las prestaciones laborales a los sindicalizados y durante la actual gestión se les ha pagado puntualmente sus quincenas y en unos días se les entregará su aguinaldo correspondiente a este año, así como despensas y vales, entre otros pagos de fin de año.
Aunque fue liberada la autopista México-Pachuca , se registra tráfico en otras vialidades del municipio debido a que los conductores buscaron otras alternativas para llegar a su destino.
lr