Toluca, Méx. Habitantes de varias colonias en Toluca impidieron el ingreso a sus oficinas de los trabajadores del ayuntamiento, en demanda por la conclusión de obra de reencarpetamiento que inició la administración municipal el 30 de octubre y que debía concluir el 30 de noviembre, pero se retiraron los trabajadores y dejaron el material abandonado, afectando a más de mil vecinos.
Fausto Islas Medel, representante del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) del fraccionamiento Los Sauces 4, dijo que la obra abarca las tres secciones de Los Sauces y la colonia Villas Santín, que cruza desde avenida de Los Quetzales, Paseo de las Haciendas, Fermin Espinoza y Carlos Arruza y al quedar inconclusa la obra es imposible transitar.
Explicó que el ingeniero Raúl Camacho les pidió esperar un poco más para la conclusión de la obra debido a que el recurso del ayuntamiento destinado para este fin se encuentra detenido.
"El ingeniero Raúl dice que su jefe, el ingeniero Aarón Burgos, no ha dado la cara y mientras se echan la bolita para ver quién es el responsable a nosotros nos afectan", refirió.
Lee también:
Debido a la situación , ingresaron un oficio el 17 de noviembre en este explicaron que durante más de 15 días quedó abandonada la obra , después los trabajadores regresaron al lugar por una semana y después se retiraran de manera definitiva.
Estas condiciones, acusó, provocaron problemas de salud , principalmente de la vista para los vecinos que lidian con polvo constantemente, por lo que optan por mantener cerradas las ventanas de sus viviendas y regar las calles para evitar se levante el polvo.
Además, el agua de las tuberías sale sucia debido a la tierra, por lo que optaron por comprar garrafones de agua, lo que les genera más gastos.
Lee también:
apr/nv