metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió el Río de los Remedios, zona que estará resguardada por militares y, en su momento, por la Guardia Nacional en los horarios con mayor incidencia delictiva

Sheinbaum Pardo destacó que por el momento sólo habrá dos puntos de resguardo en la capital, uno en el Río de los Remedios y otro en la avenida Texcoco en Iztapalapa.

“Estarán en avenida Texcoco, límite con Iztapalapa y Nezahualcóyotl, y en avenida de Río de los Remedios, en la mañana y en la tarde-noche; ahora tienen 30 elementos en ambos lugares y conforme se vaya reforzando la Guardia Nacional va a irse incrementando la presencia, que es fundamental. Serán 30 en Texcoco y 30 en Río de los Remedios”, comentó.

La mandataria capitalina realizó este sábado el Tequio acompañada del comandante de la Primera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Martín Salvador Morfín Ruiz; los presidentes municipales de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.

Aseguró que en coordinación, el gobierno mexiquense y el capitalino trabajarán para que en este sexenio se realice un parque lineal. “Es una zona muy deteriorada, muy contaminada, la idea es hacer un saneamiento y que esto se convierta en un parque lineal, en un parque público, es un proyecto de todo el sexenio, este año se hace el proyecto ejecutivo e inicia ya la obra a partir del 2020 y, obviamente, como el Río de los Remedios es el límite entre Ciudad de México y Estado de México, estamos queriendo involucrar al Edoméx”, dijo la mandataria capitalina.

Señaló que al identificar varios problemas en la zona, se tiene planeado tener una reunión después de Semana Santa con los alcaldes de la Ciudad de México que tienen zonas limítrofes particularmente con Tlalnepantla, Ecatepec y Neza.

Sheinbaum Pardo encabezó las actividades de limpieza en los 12 kilómetros del Río de los Remedios en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México.

Explicó que las labores de limpieza en el Río de los Remedios, se mantendrán a lo largo de la semana.

Asimismo, recordó que se trabajará con el Gobierno del Estado de México para establecer un plan de trabajo a largo plazo en materia de seguridad, agua, movilidad, saneamiento y espacio público, con el fin de intervenir las zonas limítrofes entre ambas entidades que históricamente han sido abandonadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses