Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Tenango del Valle, Méx.- La Guardia Nacional, a través de la división de carretera, en 10 días ha infraccionado a 65 unidades en la carretera México-Toluca, y 35 en otras carreteras del Valle de Toluca que conectan hacia el sur de la entidad, informó Antonio Herrera, Coordinador de carreteras de la Guardia Nacional.
En entrevista explicó que dicha división comenzó desde hace una semana con un operativo para verificar que el servicio de taxis colectivos no rebasen el número de pasajeros y como resultado en el caso de la México-Toluca las multas fueron a servicios que transportaban en las unidades un número de usuarios que pone en peligro su vida.
Explicó que dentro del Valle de Toluca existen seis estaciones de esta modalidad de taxis en municipios como Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Atlacomulco y Toluca, donde se aplicaron 35 infracciones a taxistas.
Lee también: Se reforzará la frontera sur con elementos de la Guardia Nacional, confirma AMLO
Además de la carretera México-Toluca, también la corporación implementa operativos para prevenir el sobrecupo particularmente en los taxis en la avenida Pacífico, en la Toluca-Atlacomulco y en la Atlacomulco-Palmillas ya que son las que registran mayor incidencia en accidentes viales.
Señaló que los taxis concesionados en el tramo de la carretera México-Toluca son los más multados, por rebasar el número de pasajeros permitidos a bordo de sus unidades, la falta de seguro del vehículo, no traer placas además de no contar con licencia.
Dichas infracciones apuntó son federales, toman nota del vehículo infractor no de la persona, de modo que por ejemplo para vender la unidad, debe estar cubierto el pago de la sanción, que ya no se paga en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), sino en la Guardia Nacional.
Lee también: Ahora, Guardia Nacional revisa rutas de transporte público en CDMX. FOTOS
“La infracción es sobre el vehículo y va en el valor de las UMAS, a como cotice las UMAS es decir, si la infracción es de 10 UMAS entonces ya sobre el valor, si la persona llega al límite que son 500 UMAS ya se requiere un retiro de circulación y podemos empezar con las 10 UMAS en adelante”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr