Actualmente la vigilancia de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) está dividida entre elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar y seguridad del mismo Metro de la Ciudad de México.
En junio de 2019, la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció un plan para reforzar la seguridad en el transporte público en donde desplegarían 5 mil elementos de PBI y Policía Auxiliar con nuevos uniformes al STC.
En aquella presentación la mandataria incluso dijo que los elementos habían recibido una capacitación especial con base en el transporte que les tocaba resguardar.
Por lo que hace a PBI, ellos implementan operativos como detección de pirotecnia y para salvar guardar a personas que intentan arrojarse a las vías.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, a partir de este jueves a las 14:00 horas, con 6 mil 60 elementos.
Lo anterior, tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 en donde falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como por “episodios fuera de la normal”, de acuerdo con la información de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc