metropoli@eluniversal.com.mx

El guardia de seguridad que fue asesinado la madrugada del lunes a las afueras del bar The Flow, en Coapa, alcaldía Tlalpan, fue amenazado de muerte el pasado sábado en un restaurante, luego de que riñera a golpes con una persona.

La madrugada de este lunes, asistió al bar donde trabajaba, pero como cliente, según contó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, al respecto de los avances en las indagatorias que sus elementos en campo pudieron aportar para el inicio de la carpeta de investigaciones en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Esta es una de las líneas de investigación. Tenemos el seguimiento de los responsables, tenemos material al que se le está dando seguimiento para el caso”, explicó.

Las cámaras de seguridad a las afueras del lugar captaron el momento en que tres agresores, uno de ellos con un casco de motociclista y dos más con gorra, se acercaron a la entrada del bar, en donde se encontraba la víctima. Sin mediar palabra, uno de los agresores, quien se coloca durante unos segundos a un costado de la entrada para sacar su arma de fuego sin ser observado por la misma víctima, lo encara y comienza a abrir fuego en su contra; el sujeto con casco de motociclista, hace lo mismo.

Una vez que la víctima cayó sobre el suelo, los agresores también abrieron fuego contra las dos personas que resultaron con lesiones. Por estos hechos, la PGJ abrió las investigaciones correspondientes por los delitos de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, luego de que esta madrugada varios sujetos dispararon contra tres personas afuera de un bar ubicado en la alcaldía Tlalpan, que dio como resultado una persona muerta y dos más lesionadas.

A las afueras del comercio ubicado sobre Canal de Miramontes, los elementos de la SSC encontraron el cuerpo de la persona agredida directamente y a unos metros de ahí, otro hombre con una herida de bala en el cuello y uno más con una lesión en el abdomen.

La persona fallecida, identificada como guardia de seguridad del bar, fue llevada al anfiteatro ministerial donde será entregado a sus familiares y se le practicará le necropsia de ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses