Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Empleados y administradores de la Guardería Tiny, donde el lunes pasado un menor de ocho meses bajo el resguardo de ellos murió, lo que provocó el cierre temporal del lugar y que la Fiscalía Capitalina abriera una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, aseguran que en todo momento siguieron los “protocolos y medidas de seguridad” para salvaguardar la vida de la víctima.
De igual manera aseguran que están colaborando con la dependencia investigadora. La guardería Tiny Planet Preschool emitió un comunicado oficial en el que afirmó que la prioridad y el compromiso de esta institución siempre ha sido con la seguridad y el bienestar de todos los menores bajo su cuidado.
“Es importante recalcar que el personal actuante cuenta con todas las certificaciones profesionales, vigentes y requeridas, y siguió estrictamente los protocolos de accidente y emergencia establecidos. Se contactó inmediatamente al servicio de urgencias y a los padres de familia”, se lee en el comunicado.
Puntualizaron que tras el incidente, paramédicos realizaron el traslado de la menor en una ambulancia a un hospital privado, donde los padres se presentaron de inmediato, “a pesar de los esfuerzos médicos profesionales, lamentablemente la menor falleció en el centro hospitalario”, continúa el documento.
Detallaron que desde el primer momento, la institución ha mantenido comunicación directa con la familia y total disposición de colaboración con las autoridades en la investigación en curso, “la institución está cooperando activamente con las autoridades, incluyendo en la diligencia realizada en nuestras instalaciones el pasado viernes 22 de noviembre”.
De paso hicieron un llamado a respetar la privacidad de la familia afectada y a evitar especulaciones adicionales.
LL