La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que para este sábado 10 de febrero se pronostica ambiente muy caluroso en la Ciudad de México, aunque amanece fresco y frío en zonas altas de la capital.
Se prevé que después del mediodía se presente un ambiente muy caluroso, con cielo mayormente despejado y sin lluvia, manteniéndose activa la Alerta Amarilla por temperaturas altas en las alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Por medio de su boletín meteorológico señala que los vientos de este sábado serán del Suroeste de 10 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h. Se recomienda estar atentos a ellos, especialmente en la alcaldía Venustiano Carranza, permaneciendo al pendiente del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.
Se pronostica que la temperatura máxima en la CDMX sea de 28°C y la mínima de 10°C.
Lee también: Estos autos no circulan este segundo sábado de febrero ¡Qué no te sorprendan!
Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) reporta que al amanecer, a las 6:00 hrs, la megalópolis presenta una mala calidad del aire con un valor máximo de 123 PM10.
Se recuerda a la población que este sábado 10 de febrero no circulan los automóviles con holograma 1 y 2, terminación de placas par.
Lee también: Barrio Chino, listo para el Año Nuevo
sp