Con la celebración de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México arrancaron las fiestas de fin de año, conocidas popularmente como el “maratón Guadalupe-Reyes”, y que ahora, con los actuales niveles de Covid-19, muchos capitalinos están animados por retomar. Sin embargo, nos hacen ver, estos días de fiesta serán una prueba de fuego para el gobierno, y por ello, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, llamó a no perderle respeto al virus y alertó que no se descarta un repunte de casos si se baja la guardia. La primera medición, nos dicen, será dentro de 15 días, para ver si la curva descendente ya se invirtió o no.
Sindicalizados, molestos con edil de Tlalpan
Nos cuentan que en la alcaldía Tlalpan los trabajadores sindicalizados aseguran que enfrentan un clima de acoso, malos tratos y amenazas por parte de personal de estructura que proviene de otras demarcaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y que la edil, la perredista Alfa González Magallanes, llevó. Nos refieren que pese a que doña Alfa firmó un compromiso contra la violencia de género, sus subalternos hacen caso omiso, y según trabajadores, ya tienen varias denuncias por afectar vacaciones y permisos que por ley les corresponden.
Nemer pide que nuevos ediles vayan a gabinetes de paz
Así como ocurrió en la CDMX, nos comentan, la apuesta en el Edomex es que los ediles, sobre todo los nuevos que están tomando protesta, pero asumen el cargo a partir del 1 de enero de 2022, estén presentes en las reuniones de los grupos de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde todos los niveles de gobierno abordan el tema de seguridad, para que vayan familiarizándose. La invitación la hizo el secretario general de Gobierno mexiquense, Ernesto Nemer, en el evento donde rindió protesta la morenista Elena García como edil de Tultitlán. Pero, nos detallan, ese llamado es extensivo para los 126 presidentes municipales. Así que se empezará a pasar lista.