Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , señaló como hipócritas a movimientos conservadores que antes estaban en contra de la UNAM y que ahora defienden a la universidad, ante las críticas que ha lanzado el presidente Andrés Manuel López Obrador .
La mandataria señaló que estos mismos grupos buscaron “privatizar” a la Universidad Nacional Autónoma de México “durante el neoliberalismo”.
“En su momento, hubo movimientos conservadores dentro de la propia universidad, que siempre han existido, porque la universidad es plural, pero esos que hoy salen a la defensa de la universidad pública son los que se han opuesto a que la universidad sea gratuita, son los que se han opuesto a que haya investigación dentro de la Universidad Nacional, y esos son los que ahora –la verdad, desde mi punto de vista– muy hipócritamente salen en su defensa”, dijo el miércoles en conferencia de prensa.
Lee también:
La jefa de gobierno señaló que los “partidos conservadores” antes buscaban elevar el precio de cuotas o el pase automático de alumnos de las preparatorias.
“Aun cuando hay autonomía, me parece que sí es importante que se discuta la distribución del presupuesto universitario, cómo ha crecido la burocracia universitaria, yo creo que son temas que los universitarios tienen que discutir y tienen que plantearse, y no está mal que se abra esa discusión dentro de la universidad y fuera de la universidad”, opinó.
#EnVivo Conferencia de prensa, con la #JefaDeGobierno, @GasBienestar_MX, @CDMX_SIBISO y @Pemex. https://t.co/P1ydja0QvV
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 27, 2021
Críticas de AMLO a la UNAM
El presidente López Obrador ha criticado en la última semana a la Universidad Nacional asegurando que fue sometida al régimen “neoliberal”, que “se derechizó”, y que sus facultades “se llenaron de conservadores” y se convirtió en “individualista”.
También cuestionó las irregularidades en el manejo del presupuesto de la UNAM y el salario del rector “superior a los 200 mil pesos mensuales”. López Obrador dijo que “es importante que se ventilen estos asuntos”.
Lee también:
apr/rcr