Toluca, Méx.— Luego de las intensas lluvias de los últimos días en el Estado de México fueron desplegados 26 campamentos del Grupo Tláloc en zonas donde de acuerdo con el Atlas de Inundaciones hay mayor riesgo, puntos que concentran 75 sitios, 90 colonias donde más de 3 mil habitantes se encuentran en condiciones vulnerables.

El director General de Operaciones y Atención a Emergencias de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Rubén Tovar Díaz, dijo que para esta temporada de precipitaciones se prevé una caída de agua superior a la anterior, tras un periodo crítico de ausencia de lluvias.

Tan sólo el fin de semana cayó una cantidad de agua similar a una pipa por segundo, lo que generó el desbordamiento en diversos ríos del Valle de Toluca.

Sin embargo, el mayor problema está en la cantidad de basura de coladeras, drenaje, cárcamos, barrancas y cuerpos de agua a cielo abierto.

Solamente de noviembre a la fecha retiraron 2 mil 900 toneladas de basura, entre los desechos encontraron ropa, zapatos, muebles, llantas, aparatos electrónicos, una gran cantidad de bolsas y objetos de plástico.

Los municipios con más riesgo son Naucalpan, Atlacomulco, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Tultitlán y la región sur de la entidad, por mencionar algunos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses