Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Zumpango, Mex.- A la Base Relámpagos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) llegaron tres órganos provenientes del Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa, mismos que fueron trasladados a la Ciudad de México.
La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México participó en la acción para recibir dos riñones y un hígado para llevarlos al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México.
Fue la aeronave con matrícula XC-ERA R-1 la que prestó el apoyo de traslado, cuidado y procuración al Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).
Lee también Contaminación no da respiro, se mantiene la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México
El helicóptero permitió que los órganos llegaran en un tiempo de 12 minutos desde la base Relámpagos del AIFA hasta la Ciudad de México, cuando el tiempo en ambulancia hubiera sido de aproximadamente hora y media.
Hasta el 30 de abril, los "Relámpagos" han trasladado 51 órganos, apoyando a la donación y trasplante de los mismos, que han permitido una segunda oportunidad de vida a pacientes que los requerían.
nro/mcc