rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Nezahualcóyotl, Méx.— Cámaras de seguridad del C5 y del C4 de los centros de monitoreo del Estado de México y del municipio, captaron la agresión a policías locales por un numeroso grupo de personas en Ciudad Lago cuando los oficiales acudieron a un llamado de auxilio por detonaciones de armas de fuego.
Los hechos se registraron la noche del domingo en la esquina de Lago Ladoga y Lago Colhue, a donde policías municipales llegaron tras una denuncia vecinal.
Al intentar hacer una revisión a los tripulantes de dos autos, uno de ellos un Pontiac Sunfire gris, los sujetos se opusieron lanzando botellas, piedras y tabiques contra los oficiales, agresión a la que se sumaron 30 personas que fueron captadas en video.
Por el ataque, cuatro policías resultaron lesionados. Uno de ellos, identificado como Rogelio “N”, de 37 años, quedó inconsciente y perdió la visión de uno de sus ojos, el cual podría perder, está hospitalizado en el ISSEMyM de Villada.
Los policías Josué “N”, de 26 años, Samuel “N”, de 46, y Alan, también resultaron con golpes y cortaduras en diversas partes de sus cuerpos, no obstante dichas lesiones no ponen en peligro su vida.
Investigación. Autoridades municipales señalaron que tras esta agresión descartaron un operativo en contra de los agresores, no obstante, tras una denuncia ante el Ministerio Público, se realiza un análisis de imágenes para detener a los responsables por detonación de arma de fuego y agresión a la autoridad.
Las cámaras de las centrales de video vigilancia del Estado de México C5 y del C4 de Nezahualcóyotl, captaron el momento en que policías municipales llegaron poco antes de las 10:30 de la noche del domingo 28 de enero a la esquina en Ciudad Lago a bordo de la patrulla V-36.
En las imágenes captadas se ve a más de una veintena de hombres que golpearon a los policías y a los que arrojaron piedras, ladrillos y botellas, entre perros que ladraban y al menos una mujer con trenza que intentaba impedir la agresión que se realizó en un promedio de 40 segundos y que culminó con pedradas a la patrulla municipal.