Acolman, Méx.- Durante la madrugada de este lunes, una grúa que transportaba un contenedor denominado "Separador Trifásico Horizontal de Alta Presión" presuntamente perteneciente a Petróleos Mexicanos, se quedó atorada en un puente peatonal de la comunidad de Totolcingo, en la carretera federal Texcoco Lechería, con dirección a Texcoco, en el municipio de Acolman, lo que provocó un severo congestionamiento vial en esa zona del Valle de México.
Según la Policía Municipal de Acolman, desde las 5:00 de la mañana se recibió el reporte sobre la obstrucción que ocasionó el contenedor, incluso personal de la empresa tuvo que romper una parte del puente para liberar este tanque que tiene una capacidad de 142 mil litros, pero se encuentra vacío.
A la zona han llegado elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ( SICT ).
También lee: “Ya se está trabajando” para solucionar inundaciones en puente de Cuemanco: Sheinbaum
La grúa y la enorme estructura que transporta se encuentran en un carril con dirección a Texcoco , mientras que personal de la empresa, a cargo de su traslado, realizan maniobras para levantar el puente peatonal y atravesar este punto.
Se recomienda tener precaución en esta zona por las maniobras que se realizan en el lugar.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/rmlgv