Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
metropoli@eluniversal.com.mx
“La empresa Grin está en su derecho de recuperar su permiso para operar monopatines por la vía jurídica, y en ese caso, serán los tribunales quienes tengan la última decisión”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria local sostuvo que la empresa tenía hasta el 14 de febrero para presentar su documentación; sin embargo, lo hizo el día 15.
“Lo que no es justo es que un grupo de empresas que cumple con la norma que se presentó, y hay otra que no. Ellos dicen que se irán a un tema jurídico, está bien, es su derecho.
“Yo creo que es correcto lo que hace el Gobierno de la Ciudad, que dice: ‘vamos a entrar a una reglamentación’; cumplen todas, menos una, pues a esa no se le permite operar. Es un tema de justicia”, indicó.
—¿Ya es definitivo, doctora?, —se le preguntó a la mandataria.
—En este caso, sí. De todas maneras se va a tribunales, depende también los jueces y de la respuesta de la propia Semovi.
El viernes el Gobierno local dio a conocer el retiro de 190 monopatines de la empresa Grin. La acción se debió a que la firma no entregó los documentos de operación a la Semovi, lo que es un requisito indispensable para mantener su Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).
La información requerida tiene que ver con la cantidad de scooters, ubicación en tiempo real y flujo de viajes. Las unidades se retiraron de Chapultepec, Roma y Condesa.
Como respuesta, la firma dio a conocer en un comunicado que entregó dicha información en tiempo y forma según reglamentación aplicable.
“La Semovi fijó un plazo a Grin Scooters S.A.P.I. de C.V. para que entregara la información requerida como parte del proceso de regulación.
“Este plazo está sujeto a reglas legales conforme a las cuales, hoy [viernes], 15 de febrero de 2019, es el último día para hacerlo, lo cual, como se detalló, ya fue realizado”.
Asimismo acusaron que sin que la empresa tuviera conocimiento previo, la Semovi, a cargo de Andrés Lajous, hizo pública la revocación de su PATR, “a pesar de que el término de ley para presentar la información solicitada no había vencido".
Hasta el momento, la secretaría otorgó permisos para tres empresas, con lo que pueden circular mil 500 scooters en la CDMX.