Una fuerte granizada, acompaña de vientos, azotó a la Ciudad de México, provocando que se viniera abajo parte del techo de la Casa de las Águilas en la zona arqueológica del Templo Mayor, la caída de una lona del Edificio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el derrumbe del techo de lámina en el Mercado La Moderna, en Benito Juárez, así como cortes de luz, árboles desplomados y encharcamientos en las avenidas principales de la capital.

Cerca de las 20:00 horas los centros de mando de los cuerpos de emergencia comenzaron a reportar la caída de granizo en diferentes partes de la Ciudad de México, que con el transcurso de las horas se fue generalizando.

En el primer cuadro de la capital se reportó el derrumbe de uno de los techos de lámina que resguardaba parte de la zona arqueológica de Templo Mayor, informó Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor (PTM), e indicó que producto del incidente resultó lesionado un oficial de seguridad, “pero que afortunadamente no es de gravedad”.

Al respecto, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo que “todas las áreas evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México. El equipo del @INAHmx se encuentra camino al Templo Mayor para examinar lo sucedido. Se dará más información por vías institucionales”.

Desde la zona Centro hasta el poniente de la capital del país, usuarios en redes sociales registraron la caída de granizo que incluso tapizó de color blanco Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) movilizó a personal para atender encharcamientos en calles como Isabel La Católica en la colonia Centro; en Viaducto y Tlalpan; San Antonio y Periférico, en Benito Juárez, y Periférico y Alencastre, en Miguel Hidalgo. Hasta las 21:00 horas autoridades reportaban dos personas lesionadas sin gravedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses