rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Una videocámara particular captó el momento en que un policía municipal le quita la cartera a un sujeto que se encontraba tirado en el piso y en aparente estado de ebriedad.

El video difundido en redes sociales, del llamado policía carterista, se dio a conocer esta semana luego de que particulares dieron a conocer las imágenes en las que el uniformado se acerca a un hombre que está tirado en la calle.

Pero lejos de auxiliarlo, intentar despertarlo o llamar alguna ambulancia para que lo revise, sólo le revisa los bolsillos del pantalón de donde se ve que saca al parecer una cartera.

En la imagen el policía tarda unos segundos en sacar el objeto que hurta y le dedica más tiempo en revisar el entorno para checar si alguien lo observa, sin darse cuenta que el hecho quedó grabado en una videocámara particular.

Posteriormente, el supuesto uniformado se retira caminando y sale del campo de grabación.

En Naucalpan 300 policías han salido de las filas de la corporación, de enero a la fecha, por presuntos actos de corrupción, reprobar exámenes de control de confianza, ser aviadores y faltistas, incluso 140 se fueron solos, informó la presidenta municipal morenista Patricia Durán Reveles.

EL UNIVERSAL solicitó versión oficial a autoridades municipales sobre el policía que aparece en el video, para conocer si habría sido sancionado o estaba bajo investigación, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

La corporación policiaca de este ayuntamiento ha sido denunciada por la ciudadanía constantemente por la comisión de diversos abusos y delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses