Metrópoli

Grabación con los celulares detona otro pleito en el Congreso

La acción que realizó el asesor del PAN causó molestia entre las diputadas morenistas

Las diputadas de Morena pidieron que los asesores salieran del pleno. Especial
19/04/2023 |02:40
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Un nuevo pleito se registró ayer en el Congreso de la Ciudad de México.

Todo comenzó cuando se discutía un punto de acuerdo promovido por la diputada del PAN, Daniela Álvarez, que solicitaba a la legisladora de Morena, Martha Ávila, dejar de hacer proselitismo en la alcaldía de Iztapalapa.

Mientras Álvarez se encontraba en tribuna argumentando el punto, un asesor panista se acercó a Ávila y comenzó a grabarla, por lo que las diputadas morenistas también sacaron su celular para grabarlo; los blanquiazules hicieron lo propio y luego las del guinda. Fue un caos total.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Martha Ávila solicitó el uso de la palabra y señaló que el asesor de Acción Nacional la estaba intimidando y aprovechó para lanzar algunos insultos.

“No puede ser que, de una manera burda, el señor asesor del PAN me esté grabando en lo personal. ¿Con qué objeto? Los panistas tienen mucha cola que les pisen, son narcotraficantes, corruptos, corruptos inmobiliarios y este señor me graba, qué quiere con mi grabación y mi video, qué va a hacer ¿extorsionarme?”, expresó la morenista.

Aníbal Cañez (PAN) le dijo a Martha Ávila que no estaba en un evento privado, sino en el Congreso, y si la “graban es parte de la responsabilidad que ella lleva, si la van a extorsionar ¿pues a qué le teme, a las raterías que están haciendo? Esa es mi pregunta”.

Mientras se daban estas intervenciones, los gritos, insultos y grabaciones entre diputadas seguían. Xóchitl Bravo, de Morena, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, que sacara del pleno a todos los asesores. Tras su intervención, los gritos de “¡fuera!, ¡fuera!” no se hicieron esperar.

El presidente de la Mesa Directiva pidió a todos los asesores irse a las corraletas y hasta solicitó el apoyo de los elementos de resguardo. Luego declaró un receso de cinco minutos que se extendió por más de una hora, posteriormente se reanudó la sesión.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.


Te recomendamos