La fiscal general Ernestina Godoy declaró que por el momento, el exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, “aún se encuentra en el país, pero lo seguimos buscando”.
De manera paralela, fuentes de investigación revelaron que fue buscado en al menos cinco viviendas en la Ciudad de México y se tiene una vigilancia constante en una ubicada en la alcaldía Cuajimalpa. Ahí fue visto recientemente y captado por cámaras de vigilancia.
La investigación además se extendió a varios estados donde se sabe radican algunos familiares y amigos del panista, y se espera incluso obtener diversas órdenes de cateo para detenerlo.
Ayer, cuestionada sobre las indagatorias en el caso del Cártel Inmobiliario, la fiscal dijo que “de momento sabemos que no ha salido del país, sigue en México”.
Christian Von Roehrich cuenta con una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, por lo que también se emitió una alerta migratoria, así como la llamada Ficha Roja para ubicarlo.
El panista ya fue dado de baja como diputado local e incluso hoy su suplente rendirá protesta en el Congreso capitalino.
La semana pasada la hermana del panista, Sofía, fue detenida en Querétaro por presuntamente estar relacionada con el caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
Tiene prisión preventiva domiciliaria y se le acusa del delito de asociación delictuosa.
No se investiga a Taboada
Luego de inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres, en la alcaldía Magdalena Contretas, Ernestina Godoy aclaró que de momento el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no tiene una orden de aprehensión.
La funcionaria adelantó también que mantiene comunicación con el edil.
“No hay orden de aprehensión, en cuanto nosotros tengamos alguna acción hacia esa persona, él lo sabrá”, precisó.
Derivado de las investigaciones para desmantelar las estructuras del caso de corrupción inmobiliaria en dicha alcaldía, se han detenido a ocho funcionarios de primer nivel que formaban parte de esta red y están por ejecutarse al menos otras cinco también contra exfuncionarios.
Los investigadores cercanos al expediente revelan que ahora, buscan golpear su estructura financiera, pues saben que administran más de 100 edificios a los cuales les otorgaron permisos de manera irregular.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.