Xonacatlán, Méx.— La inseguridad, el desempleo y la desigualdad que sufren habitantes del Estado de México es “a causa de gobiernos priistas corruptos que abandonaron a los pueblos y comunidades indígenas”, afirmó el político mexiquense Horacio Duarte Olivares.
“Ya estamos cansados de los gobiernos que van y vienen y sólo empeoran el abandono a nuestros pueblos, a nuestras regiones, y que cada día están peor en inseguridad y desempleo”, aseveró el director de Aduandas del gobierno de México.
Las gestiones priistas fueron los “que decidieron, desde hace muchos años, que no era importante la gente, sino que eran importantes los negocios al amparo del poder público”, señaló el exencargado de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro.
En su recorrido por el Estado de México, en la jornada de los Encuentros por la Transformación y la Reforma Electoral, el mexiquense Horacio Duarte estuvo con militantes de Morena en Xonacatlán, la puerta de entrada a toda la región otomí de la entidad mexiquense, a quienes les aseguró que en junio de 2023 se va a ganar la gubernatura del estado.
“Yo confío en que vamos juntos a demostrar que tenemos claridad de lo que queremos y para qué lo queremos, por eso nos da mucho gusto recorrer el estado. Ahora vamos por el palacio de Toluca”, aseguró.
Horacio Duarte, quien fue el abogado del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando querían desaforarlo, dijo que es necesaria la unidad de Morena para lograr la transformación en el Estado de México.
“Es muy importante mantener la unidad de nuestro movimiento, que en Morena se construyó como una herramienta de transformación, una herramienta para todas y para todos nosotros”, detalló.
El texcocano indicó que hoy más que nunca necesitamos un gobierno en el estado que atienda los problemas, como la falta de infraestructura en la zona oriente de la entidad, culminación de hospitales abandonados, inversión en escuelas, impulso a becas para jóvenes y atención a las comunidades rurales, sobre todo en la zona sur.
En Jilotzingo, Horacio Duarte hizo un llamado a la militancia y a los simpatizantes de Morena para “que no haya obsesión por las candidaturas o por los cargos”; debe haber unidad, insistió, rumbo a 2023 por el bien común de las y los mexiquenses.
“Que se oiga fuerte y claro: a 2023 vamos en unidad. Habemos dirigentes, militantes y simpatizantes que no nos debemos obsesionar con las candidaturas. No llegamos al movimiento a buscar puestos, porque como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador “el que quiera puestos que se vaya al mercado, allá hay muchos”, afirmó.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.