Después de una semana de haber tomado posesión, los 16 alcaldes de la Ciudad de México se reunieron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la primera sesión de Cabildo, misma que calificaron como institucional y respetuosa y aseguraron que la capital está unida.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que la reunión fue un encuentro terso, fraterno, institucional, ágil y receptivo por parte de todos.
Afirmó que no hay confrontación y se trató de una reunión de convergencia de puntos de vista, y por parte de la jefa de Gobierno, una conducción institucional de la reunión de Cabildo.
Los nueve integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), a través de su vocero el edil de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, comentaron que fue un encuentro respetuoso, destacando que la Ciudad va a caminar unida y están abiertos al diálogo.
En tanto, en representación de los alcaldes de Morena, Clara Brugada, de Iztapalapa, hizo un llamado a dejar las diferencias partidistas y que la dinámica del trabajo unan a la capital.